MÉRIDA BUSCA ADOPTAR LA “VISIÓN CERO” EN SEGURIDAD VIAL; CERO MUERTES Y LESIONES GRAVES

0
74

En entrevista para Reporteros del Mayab el Regidor Jesús (Chucho) Pérez Ballote declaró que en la Comisión de Seguridad Pública se está buscando que Mérida adopte la “visión cero”, en el plan de seguridad vial, donde se busca que haya cero muertes y cero lesiones graves.

“Estamos buscando darle otro enfoque al plan de seguridad vial en el municipio, hacia una nueva perspectiva que se llama “visión cero” esto implica cambiar el enfoque tradicional con el que se ve el tema de la seguridad vial”, explicó.

El concepto de “visión cero” nació en Suecia en 1997 y fue adoptado por su Parlamento en el mismo año, esta iniciativa reconoce la inevitabilidad de los errores humanos, por lo que hace énfasis en la responsabilidad de las autoridades de generar sistemas viales seguros y con un alto cumplimiento de la ley, para garantizar la protección de la vida e integridad física de las personas.

Es importante señalar que las ciudades que han incorporado dicha visión a su plan de seguridad han tenido resultados favorables, pues el número de muertes por accidentes de tránsito han disminuido.

Por otro lado, Pérez Ballote aseguró que en la Comisión también se está trabajando para implementar en los próximos días las sugerencias enviadas por el Laboratorio Urbano de la Universidad Modelo, las cuales abordan una serie de medidas en temas de Covid-19, para proteger a los meridanos.

PARA REPORTEROS DEL MAYAB: ANDREA ZAPATA

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here