“MIENTRAS HAYA CAPACIDAD HOSPITALARIA NO VOLVEREMOS A SEMÁFORO ROJO”: GOBERNADOR MAURICIO VILA

0
101

El gobernador Mauricio Vila Dosal descartó que por ahora Yucatán vaya a regresar a semáforo rojo, porque todavía hay suficiente capacidad hospitalaria para atender los casos de Covid-19.

“Mientras tengamos capacidad hospitalaria no se puede volver a semáforo rojo, porque el coronavirus llegó para quedarse y tendremos que acostumbrarnos a convivir con él mientras no se encuentre una cura”, afirmó el mandatario en entrevista para Cadena Rasa.

“No podemos esperar que la gente se quede en casa, hay quienes ya no pueden quedarse en casa, porque si no salen a trabajar no comen”, agregó.

“No podemos pedirle a la gente que permanezca en casa si tenemos suficiente capacidad hospitalaria”, subrayó. “Hay gente que me pide, por el número de casos que estamos registrando en estos días, que volvamos a cerrar todo pero mientras no se rebase la capacidad hospitalaria no vamos a volver a ese punto”.

Mauricio Vila informó que en camas de terapia intensiva disponibles en Yucatán la ocupación es de 23 por ciento, y de las camas totales es de 46 por ciento, que es un número mucho menor incluso que en tiempos sin Covid-19.

Por ahora no se ha utilizado el hospital provisional habilitado en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, y en el caso de Valladolid, por ahora se está usando el hospital temporal por un problema de abasto de oxígeno en el Hospital General de esa ciudad.

El mandatario remarcó que en la etapa de la nueva normalidad, que ha permitido la reapertura de varios sectores económicos, la responsabilidad recae en las personas en lo individual.

“Que la gente sea responsable y que cumpla las medidas de higiene, como el uso de cubrebocas, gel antibacterial, lavado constante de manos, sana distancia y no asistir a fiestas”, subrayó.

“Es importante que la gente nos ayude cuidándose más que nunca, tener la responsabilidad indiviual de cuidarme y de cuidar a los demás”, indicó.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here