MOVIMIENTO CIUDADANO PROPONE 3 INICIATIVAS PARA MEJORAR EL TRANSPORTE PÚBLICO EN MÉRIDA

0
63

Las diputadas de Movimiento ciudadano Milagros Romero y Silvia López sostuvieron esta mañana una reunión con el Director de Transporte Público, Alejandro González Poveda, donde propusieron tres iniciativas para mejorar el Transporte Urbano en Yucatán. 

En las unidades de autobús, específicamente en el municipio de Mérida se propuso el manejo de horarios escalonados, así como el cumplimiento de la disposición del consejo de salud, la cual plantea que, las personas que vayan en el autobús, sólo podrán ocupar los asientos de la ventanilla y solo podrán permanecer seis personas de pie, lo que permitiría evitar contagios de coronavirus. 

“Para poder cumplir esta disposición se requiere un escalonamiento en el transporte, que la gente no salga a la misma hora y que se pueda ampliar hasta más tarde, en la noche, las vueltas de los autobuses para que no haya aglomeraciones en el centro.”, agregó Silvia López. 

Asimismo, para reducir el uso del transporte público se propuso, que los dueños de los negocios coadyuven en garantizar la llegada de sus empleados a sus hogares, y que el gobierno estatal permita una ampliación en el horario de los servicios, para evitar aglomeraciones.  

Con respecto a los Mototaxis, quienes recientemente denunciaron extorsiones por parte de diferentes grupos a cambio de dejarlos trabajar y asegurar el acceso a futuras placas, se informó que ahora habrá una libre afiliación, esto quiere decir que los choferes tendrán la posibilidad de decidir no afiliarse a ningún organismo como CTM, CATEM, CROC, entre otros. 

“También, se le hizo saber al director, que se habían tratado de cobrar cuotas para dar concesiones y nos garantizó que no se cobrará ningún centavo a dichas unidades y puso a disposición de nosotros a una persona para denunciar a todo aquel que quiera cobrar.”, aseguró López Escoffié. 

Además, las diputadas de Movimiento Ciudadano, informaron que González Poveda se comprometió a eficientar el 072 para que los ciudadanos coadyuven en denunciar a todo aquel que no esté trabajando con la disposición de servir a los ciudadanos.

De igual manera, en su visita, resaltaron los beneficios del uso del Mototaxi, durante la contingencia sanitaria, pues aseguraron “es mucho más sano que el propio servicio del transporte urbano, ya que está ventilado y pueden ir menos pasajeros juntos, debido a su poca capacidad”. 

Finalmente, en relación a los taxis y servicios de transporte de plataformas digitales, las legisladoras comunicaron que se propuso incrementar el número de pasajeros a tres, lo que haría más redituable el servicio, destacaron que todos deberán usar cubrebocas y respetar las medidas de higiene. 

PARA REPORTEROS DEL MAYAB

ANDREA ZAPATA 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here