MOVIMIENTO CIUDADANO SIGUE EN LA LUCHA PARA ESTABLECER UN “INGRESO VITAL”, EN APOYO A LOS MEXICANOS POR LA PANDEMIA

0
79

En entrevista para Reporteros del Mayab, la diputada Silvia América López Escoffié declaró que Movimiento Ciudadano sigue en la lucha para establecer un ingreso vital, en apoyo a los mexicanos por la pandemia, del Covid-19.

“Ingreso vital es una remuneración que se está pidiendo a nivel nacional, para las personas que se han quedado sin trabajo debido a la contingencia que se está viviendo.”, explicó.

Indicó que el ingreso vital consta de un apoyo económico de $3,696 durante tres meses, el cual sería subsidiado por el gobierno federal y entregado a las personas que perdieron su empleo y que no cuentan con ningún otro tipo de apoyo económico.

“En otros países ya se ha implementado, tampoco es nada nuevo, pero se debería de poner en funcionamiento para que tengan las personas que se quedan sin trabajo y que no tienen recursos.”, agregó.

Es importante señalar que la propuesta fue construida con las aportaciones de académicos, activistas, sindicatos y trabajadores y ayudaría a veinte millones de mexicanos que fueron afectados por la crisis económica actual.

PARA REPORTEROS DEL MAYAB: ANDREA ZAPATA

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here