MOVIMIENTO CIUDADANO SIGUE EN LA LUCHA POR VIALIDADES SEGURAS PARA LOS CICLISTAS EN YUCATÁN

0
57

En entrevista para Reporteros del Mayab, la Diputada de Movimiento Ciudadano, Milagros Romero Bastarrachea, indicó que en el Congreso de Yucatán la bancada de dicho partido político busca establecer vialidades seguras para los ciclistas en Yucatán.

Informó que ya se han entregado en el Congreso de Yucatán las iniciativas pertinentes para que se vuelva más ordenado el uso de la bicicleta como medio de transporte.

“La semana pasada entró a la discusión en la Comisión de Desarrollo Urbano, por lo que pensamos que este mismo año pudiéramos obtener una estructura legal del uso de la bicicleta y no solamente como fin lúdico.”, añadió.

Además, manifestó que tener una estructura legal del uso de la bicicleta en el estado, obligará al gobierno a designar espacios seguros para el uso de dicho medio de transporte.

“Lo más importante para nosotros ahorita es buscar que se establezcan vialidades, ciclovías que les llamamos de manera común que son las vialidades seguras en acotamientos de avenidas y calles para que la gente realmente pueda trasladarse de un lugar a otro. “, expresó.

Finalmente recordó que actualmente los diputados se encuentran en el análisis de dicha iniciativa para posteriormente presentar una propuesta final, donde se sugerirá al gobierno del estado y a los ayuntamientos algunas formas de implementar e incentivar el uso de la bicicleta.

PARA REPORTEROS DEL MAYAB: ANDREA ZAPATA

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here