MUJERES UN FACTOR FUNDAMENTAL EN LA POLÍTICA YUCATECA: JANICE ESCOBEDO

0
81

Janice Escobedo Salazar, candidata por el V Distrito Federal, aseguró que hoy en día las mujeres son un factor fundamental en la política yucateca  gracias a su capacidad demostrada e interés en la política.

Si bien a lo largo de los años la mujer no había sido valorada en la política yucateca, hoy en día existe un gran avance en materia de paridad de género en el Estado, permitiendo que mujeres sean elegidas como legisladoras, alcaldesas e inclusive gobernadoras.

“A lo largo de la historia se nos había negado la oportunidad de acceder a puestos a donde pudiéramos tomar decisiones importantes para nuestras comunidades, hoy con las reformas y acciones participativas la participación de la mujer se ha visto con mayor fluidez dentro de todos los partidos políticos”, aseveró.

Escobedo Salazar recordó que durante la legislatura buscó reforzar el apoyo a las candidatas, esto mediante una iniciativa en el Congreso para que las autoridades auxiliares también cumplan con ese tema de paridad.

“La mujer está respondiendo y está interesada en participar en la política, por lo que hay que vigilar que el presupuesto asignado a los partidos políticos cumpla con el mandato de ley para que la mujer sea capacitada”, acotó

Por último, aseguró que el 2024 será un año en donde las mujeres acaparen mayores espacios de elección popular, pues hoy en día la sensibilidad que muestran, así como la capacidad para poder responder a cualquier tipo de responsabilidad, han generado que las y los ciudadanos exijan mayores oportunidades para ellas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here