MÚLTIPLES EMBARCACIONES RESATADAS Y SIETE MARINEROS PERDIDOS EN ALTA MAR

0
147

El Vicealmirante CGDEM Víctor Manuel García Macedo, dio a conocer que en los últimos días durante la búsqueda de la embarcación Doña Tere, se lograron encontrar tres embarcaciones más, mismas que no habían sido reportadas como desaparecidas.

No obstante, de los cuatro navíos naufragados, lamentablemente sólo se pudo encontrar a una persona con vida, por lo que siete más se encuentran en calidad de desaparecidos.

“Salieron vía la pesca el día 9 de noviembre y a nosotros se nos notificó hasta el 14 del mismo mes, al momento activamos una búsqueda y rescate con una patrulla oceánica, un helicóptero, así como llevamos las tres coordinaciones con los niveles de gobierno”, precisó.

Informó que de la embarcación “Estela primera”, misma que no había sido reportada, se encontró con un tripulante quien manifestó que sus otros tres compañeros “se dieron fondo”, es decir que no aguantaron más flotar en el agua, esto a 84 millas al noroeste del Puerto de Celestún.

Por otra parte, las embarcaciones “José Guadalupe y la Mensajero Uno”  fueron encontradas lamentablemente sin tripulantes, esto a pesar de que tampoco se habían reportado como desaparecidas.

En la embarcación Doña Tere no se encontró ninguna persona, pero se pudo detectar que la embarcación contaba con dos motores fuera de borda de 75 caballos, por lo que no tiene permitido realizar pesca a más de 12 y fue encontrada a 84 millas.

Los navíos fueron asegurados en Dzilam de Bravo, en el Puerto de Progreso y en Celestún.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here