MUNICIPIOS EN YUCATÁN TENDRÍAN QUE CONSIDERAR CICLOPISTAS EN NUEVOS PROYECTOS

0
83

La presidenta de Desarrollo Urbano, Vivienda e Infraestructura, Lila Frías Castillo, declaró que, como parte de la Ley de Seguridad Vial, el Estado y Municipios deberán considerar la inclusión de ciclopistas en los próximos proyectos de desarrollo.

“Lo que va a representar para los ciudadanos es que a partir de ahora sean considerados dentro de los proyectos del desarrollo del estado y de los municipios el tema de las ciclopistas”, explicó.

Asimismo, la legisladora aseguró que dicha inclusión no solo deberá ser en temas de desarrollo urbano, sino también para proporcionar seguridad vial.

“Para todos los que manejamos una bicicleta, que el estado nos instruya cuáles son esas consideraciones de seguridad vial que debemos de respetar todos, los peatones, los ciclistas, los que manejan un automóvil o una motocicleta, etc.”, agregó.

Frías Castillo, resaltó que Yucatán es pionero en este tipo de leyes de seguridad vial, pues a nivel federal aún no se cuenta con una ley que aborde dicho tema, además comentó que el dictamen pasará la próxima a sesión del congreso.

PARA REPORTEROS DEL MAYAB: ANDREA ZAPATA

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here