NADIE POR ENCIMA DE LA LEY SANCIONARÁN A TURISTA QUE ESCALÓ LA PIRÁMIDE DE CHICHEN ITZÁ

0
56

A pesar de que está prohibido, una turista que visitaba Chichen Itzá, decidió subir a una pirámide del sitio arqueológico, para supuestamente esparcir las cenizas de su difunto esposo.

Por tal motivo el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), informó que se inició un expediente administrativo por el acceso no autorizado al monumento arqueológico de una persona, en estado de ebriedad.

El jefe del Jurídico del INAH en Yucatán, el abogado José Arturo Chan Cárdenas indicó que desde el domingo que se suscitaron los hechos, se abrió el expediente administrativo No. CINAH/YUC/JUR/01-2022 por los hechos que constituyen una infracción a la Ley Federal sobre Monumentos y Zonas Arqueológicos, Artísticos e Históricos.

El informe indica que a las 13:40 horas se activaron los protocolos de seguridad en la zona, luego de que una persona del sexo femenino accedió sin permiso al basamento por una de sus escaleras laterales.

Chab Cárdenas dijo que los probables responsables ya fueron citados a que comparezcan al jurídico del INAH, señaló que la parte citada es la empresa turística que llevó a la visitante y que no informó del estado inconveniente de la mujer.

PARA REPORTEROS DEL MAYAB: ANDREA ZAPATA

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here