NETFLIX SE EXPANDE Y AHORA SUS SERIES ESTARÁN IMPRESAS EN LIBROS

0
64

Pensando en todo tipo de público Netflix se pasa al papel. Sí, ahora podrás disfrutar en hoja impresa, esas historias que te mantuvieron pegado al televisor.

Con la ayuda de la editorial Planeta y bajo un acuerdo de cinco años, podrás disfrutar delibros inspirados en reconocidas producciones del gigante del streaming. Los cuales podrás encontrar hasta en formato electrónico.

Lo mejor de todo es que habrá desde precuelas, secuelas, y obras más fieles al material de origen.

Entre la lista de series que pasarán al papel, ya se encuentran tres primeros libros anunciados:

  • ‘La Casa de Papel’
  • ‘Élite’
  • ‘La Casa de las Flores’.

Con este plan también se buscará explorar diferentes formatos, desde cómics y novelas gráficas hasta audiolibros y ensayos.

Un beneficio para la literatura

Según el sitio El País, el acuerdo llega en tiempos valiosos para la industria de la literatura, pues uno de los objetivos es ampliar su público meta, incluyendo a quienes no son asiduos de la lectura.

Jesús Badenes, director general de la División de Libros de Grupo Planeta, explica que la idea es que además los mismos guionistas se encarguen del desarrollo editorial, y no tanto los escritores de Planeta, para que así las historias sean fieles a las vistas en pantalla.

Por su parte, Paco Ramos, el vicepresidente de contenido original de Netflix para España y América Latina, señala que tras el éxito de una serie en la plataforma, como consecuente hay un aumento de ventas en libros sobre la misma.

Netflix apostándole a los libros

Al parecer esta idea de convertir sus series originales en formato de papel era algo que ya venía concibiendo con tiempo.

En 2018 Netflix compró los derechos de medio centenar de libros que está adaptando en series para la plataforma.

Por ahora y relacionado con la literatura solo ha hecho el anunció de tres que pronto estarán a la venta, es más, aunque editorial Planeta y Netflix no dieron detalles sobre los formatos o fidelidad que tendrán las adaptaciones de las series a los libros; títulos como ‘La Casa de Papel’, ‘Elite’ y ‘La Casa de las Flores’, estarán en librerías para este próximo octubre, así lo tienen previsto ambas industrias.- Con información de Xataka.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here