NO HABRÁ ANTORCHISTAS, LOS FIELES CELEBRARÁN A LA VIRGEN DE GUADALUPE DE UNA MANERA DIFERENTE

0
57

Cada año la celebración de la virgen de Guadalupe convoca a muchísimos fieles, quienes incluso meses o semanas antes comienzan con los preparativos de esta fiesta que tiene lugar el 12 de diciembre; debido a la crisis sanitaria ocasionada por el coronavirus, Covid-19, por primera vez los devotos celebrarán a la virgen de una manera diferente.

El vocero de la Arquidiócesis de Yucatán, el padre Jorge Martínez Ruz, informó que este año se evitarán las reuniones masivas, es decir se suspenden las peregrinaciones con la antorcha guadalupana y las demás peregrinaciones en torno y en honor a la Virgen de Guadalupe.

Indicó que este año el amor de los guadalupanos se manifestará de una manera distinta privilegiando la salud de los participantes.

“Pedimos que este año el amor a la virgen de Guadalupe se manifieste de una manera distinta, con mucha seguridad para la gente, para que no haya motivo de contagio.”, comunicó

Además, hizo un llamado a los fieles, para que las celebraciones en torno a esta fecha sean únicamente con la familia nuclear.

“Por ejemplo las personas que tradicionalmente realizan novenas, se les pide que solo lo hagan en su casa, con la familia nuclear y no inviten a gente externa, además que no soliciten celebraciones especiales con presencia de ministro ordenado, puesto que se podría propiciar un ambiente de alto contagio.”, explicó.

Puntualizó que no hay que pensar que la Santísima Virgen María de Guadalupe se va a sentir desairada por la falta de manifestaciones tradicionales de devoción y amor, pues ella comprende lo que se está viviendo.

Finalmente, con respecto a la misa que se ofrece en el Santuario de Guadalupe en San Cristóbal el 12 de diciembre dijo que los devotos deberán respetar todas las normas dispuestas en el templo, como el 30% de aforo, sin embargo, recordó que la celebración será transmitida a través de diversas vías, como se ha realizado desde el inicio de la pandemia.

PARA REPORTEROS DEL MAYAB: ANDREA ZAPATA

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here