“NO HAY EXPLICACIÓN QUE VAYA A SALVAR A BILLY ÁLVAREZ”: ABOGADO DE COOPERATIVISTAS

0
59

El club de fútbol Cruz Azul no quedará fuera de la Liga MX de futbol, incluso con las acusaciones que actualmente se han dado sobre sus directivos. Sin embargo, su presidente, que lleva treinta y dos años en el club, Guillermo Álvarez Cuevas, mejor conocido como Billy Álvarez, parece estar llegando a la etapa de dejar vacante su silla como cabeza del club deportivo. No solamente por las investigaciones que existen en su contra por un presunto lavado de dinero y delincuencia organizada, sino por el reclamo mismo que la disidencia ha constantemente avivado para quitarle el poder a los Álvarez. Podemos estar llegando a una resolución final, misma que estaría surgiendo desde los tribunales.

A decir verdad, lo primero que debería aclararse es que La máquina no será sujeta a una desafiliación por parte del máximo circuito del fútbol mexicano. En caso de que el Sr. Billy Álvarez fuera encontrado culpable, sería el propio dirigente quien sería excluido de la Federación mexicana de fútbol Femexfut, sin que el equipo celeste tuviera afectación alguna, pues él no es el dueño del club, sino una instancia de cooperativa, que cuenta con 766 socios, y que sin mayor problema, de ser necesitado, podrían nombrar a su reemplazo.

En los casos semejantes de Alfredo Álvarez y Víctor Garcés, quienes también han sido acusados y recién presentados por el club como directivos, no tienen algún registro en la Liga MX, así que sus procesos no afectarán al conjunto de Cruz Azul.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here