“NO HAY QUE CONFUNDIR LO QUE DICE EL PAPA, LAS PERSONAS HOMOSEXUALES TAMBIÉN SON HIJOS DE DIOS.”: ARQUIDIÓCESIS DE YUCATÁN

0
76

El día de ayer se presentó en el Festival de Cine de Roma el documental “Francesco”, donde por primera vez el Papa Francisco respaldó el matrimonio entre personas del mismo sexo, sin embargo, el vocero de la Arquidiócesis de Yucatán, el padre Jorge Martínez Ruz, dijo que no hay que caer en confusiones de lo que expresó el Papa.

En el documental el Papa dijo: “Las personas homosexuales tienen derecho a estar en una familia, son hijos de Dios (…) lo que tenemos que tener es una ley de unión civil, de esa manera están legalmente cubiertos”.

En ese marco, Martínez Ruz aclaró que lo que dijo el Papa Francisco corresponde a un extracto de una entrevista realizada en mayo del 2019, donde hace referencia a la situación de los homosexuales que son rechazados en sus familias.

“El papa no está hablando del matrimonio homosexual, si no habla que no se rechace a los homosexuales dentro de su familia y que debe haber leyes civiles que los cubran legalmente, eso es lo que el papa dice y esa es la doctrina y la enseñanza de la iglesia y para nada está en lo contrario de lo que se ha dicho antes.”, explicó.

En este sentido indicó que este tema ha causado confusión y se pronunció a favor del respeto a las personas homosexuales, así como de la creación de leyes para su protección.

“El papa refuerza lo que la doctrina cristiana enseña, las personas con preferencia al mismo sexo o las personas homosexuales son hijos de dios, hay que atenderlos, hay que amarlos y sobre todo debe haber leyes que los protejan.”, comentó.

Cabe recordar, que las declaraciones del Papa Francisco se encuentran plasmadas en el documental “Francesco”, donde se muestra la vida y el ministerio de Francisco,  el cual fue presentado en Roma el día de ayer y se estrenaría en América del Norte este domingo.  

PARA REPORTEROS DEL MAYAB: ANDREA ZAPATA

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here