NUEVA APP DE BANXICO PARA DETECTAR BILLETES FALSOS

0
52

El Banco de México(Banxico) ofrece un sistema para detectar billetes falsos. Con la presentación de los nuevos billetes de 500 y  200, Banxico modernizó su app nombrada “BilletesMx”, la que ofrece a los usuarios la información necesaria y útil para evitar recibir papel falsificado.

“Esta versión busca generar nuevas experiencias con los usuarios a través de observar los billetes de la familia G bajo la modalidad de “Realidad Aumentada” (RA), y resaltar el espectro de los elementos de seguridad y detalles artísticos, superponiendo elementos virtuales”, se explica en la presentación de la app.

La app escanea el papel  y si el billete es bueno, el usuario podrá ver como se mueven en la pantalla algunos de los elementos. Un ejemplo podría ser el billete de 500 que con la app podremos ver como las ballenitas se mueven, imitando el movimiento del nado.

Esta app está disponible para iOS y Android, esto es con la intención de fortalecer la comunicación de la pobación y desincentivar la falsificación de moneda nacional.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here