NUEVA NORMALIDAD PARA LOS CENTROS DEPORTIVOS: IDEY

0
66

El director del Instituto del Deporte (IDEY), Carlos Sáenz Castillo aseguró que los centros deportivos aperturarán con una nueva normalidad.

El IDEY diseño un protocolo para la nueva normalidad al interior de las unidades deportivas donde se incluyen diversas medidas, entre las que destacan el uso obligatorio de cubrebocas, gel antibacterial, entre otras.

“Ya adquirimos termómetros para poder checar al usuario que podamos tener, el uso obligatorio del cubrebocas, el tema de gel evidentemente todas las entradas, accesos, sanitarios, nuestro personal de intendencia y el de seguridad, con guantes, cubrebocas, caretas,etc.”, señaló el director del IDEY.

Asimismo, Sáenz Castillo aseguró las unidades deportivas como el Estadio Salvador Alvarado albergan a más de 2 mil usuarios, por lo que también se reducirá el aforo en los centros deportivos, para evitar contagios y rebrotes.

“Tenemos preparado ya también un catálogo con el mínimo y el máximo de usuarios por cada disciplina, las clases no van a tener grupos mayores a 20 personas, y tendrán una distancia de mucho mas de 1.50 o 2 metros”, agregó.

El IDEY ha ido trabajando con las federaciones internacionales y asociaciones locales de cada disciplina para la elaboración del protocolo que tiene como objetivo cuidar a la comunidad deportiva.

Sáenz Castillo declaró que aún no hay una fecha para la apertura de los centros deportivos, la reanudación de las actividades deportivas dependerá del comportamiento del semáforo estatal; será el color amarillo el que indicará la apertura de dichos espacios.

PARA REPORTEROS DEL MAYAB: ANDREA ZAPATA

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here