PIDEN AL GOBIERNO DE YUCATÁN SUSPENDER EL REEMPLACAMIENTO

0
162

Debido a la crisis sanitaria ocasionada por el coronavirus, Covid-19, en el mes de marzo el Gobierno del Estado suspendió hasta el primero de septiembre, los trámites de renovación de placas vehiculares y de regulación del padrón vehicular, por tal motivo la población yucateca y funcionarios han pedido al Gobernador de Yucatán suspender el reemplacamiento.

En entrevista para Reporteros del Mayab la Diputada Local María Teresa Moisés Escalante informó que muchos yucatecos se han comunicado a través de sus redes sociales, para pedirle la cancelación del reemplacamiento.

“Es una opinión de la ciudadanía, nos han comentado, nos escriben en las redes o nos mandan mensajes diciendo por favor diputada ayúdenos, no es momento para el reemplacamiento, no lo vamos a poder solventar, mucha gente está preocupada por ese tema que ya lo tenemos encima, en septiembre.”, expresó.

Asimismo, la legisladora dijo que debido a la pandemia el cambio de placas podría resultar perjudicial para muchas familias, por lo que desea dialogar con el Ejecutivo para posponer o cancelar dicho trámite.

En el mismo sentido, el Diputado Alejandro Cuevas Mena presentó ante el Congreso del Estado un punto de acuerdo donde exhorta al Gobernador Mauricio Vila Dosal a eximir del reemplacamiento vehicular a los yucatecos durante el 2020 y 2021.

“Exhortamos al ejecutivo del estado a que nos eche la mano a los yucatecos y a las yucatecas en estos tiempos de crisis, de pandemia, de tristeza para la gente, no es tiempo de cobrar, es tiempo de apoyar.”, aseguró.

Por su parte el Senador Jorge Carlos Ramírez Marín manifestó a través de un video en sus redes sociales que el gobierno de Vila Dosal debe considerar una estrategia diferente de recaudación que no implique afectar aún más la economía de los yucatecos.

“No es posible en estos momentos llevar a cabo el cambio de placas y por lo tanto la recaudación que a través de este sistema obtiene el gobierno del estado; hacemos desde aquí un atento llamado para que se diseñe una nueva estrategia para reforzar la economía del estado.”, aseveró. 

PARA REPORTEROS DEL MAYAB: ANDREA ZAPATA

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here