PIDEN SUSPENDER LOS JUEGOS DEPORTIVOS NACIONALES CONADE 2021

0
127

El Director General del Instituto del Deporte del Estado de Yucatán (IDEY), Carlos Xavier Sáenz Castillo dio a conocer que Yucatán en conjunto con los estados Tabasco y Campeche pidieron la suspensión de los Nacionales CONADE que se llevarían a cabo este 2021.

“Al menos de la región ocho, tanto Tabasco que está muy grave la situación de contagiados, de hospitalizados y de fallecidos y Campeche que está en verde, se suman a la iniciativa de poder considerar que ese año no se tenga la primera edición de los nacionales de CONADE.”, expresó.

Indicó que la propuesta es que los nacionales se realicen en el 2022, esto debido a la situación de la pandemia de Covid-19 en México, así como la situación en la que se encuentran los atletas, quienes han tenido al menos 10 meses de inactividad.

“Ha habido poco más de 10 meses de inactividad, en el que los atletas evidentemente la preparación que tienen y anteponiendo también su integridad y su salud, podrían inclusive incurrir en lesiones, aunado a ello está todavía el tema del virus afuera.”, explicó.

En su lugar los institutos deportivos propusieron que en el segundo semestre de este 2021, se realicen los selectivos estatales para definir las delegaciones y posteriormente las eliminatorias regionales.

“Recordemos que Yucatán forma parte de la región ocho donde estamos Chiapas, Quintana Roo, Tabasco, Campeche y Yucatán, entonces pudiéramos tener estas eliminatorias.”, explicó.

Asimismo, el titular del IDEY, puntualizó que otra de las razones por las que sería conveniente suspender los nacionales, es debido a que todos los estados del país han sufrido recortes presupuestales donde el deporte posiblemente se vea afectado.

“Los estados han tenido recortes presupuestales donde el deporte posiblemente también pague una factura y no tendremos condiciones para el tema de lo que económicamente genera este tipo de eventos.”, aseveró.

Finalmente, Sáenz Castillo señaló que, en Yucatán, posiblemente los atletas de alto rendimiento reanuden sus entrenamientos en las Unidades Deportivas a partir del mes de marzo.

PARA REPORTEROS DEL MAYAB: ANDREA ZAPATA

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here