POR CONTINGENCIA SE IMPLEMENTÓ CON MAYOR RAPIDEZ EL PROGRAMA DE MOVILIDAD URBANA: RENÁN BARRERA

0
50

A principios de este año el Ayuntamiento de Mérida arrancó con el Programa Integral de Movilidad Urbana Sustentable (PIMUS), el cual tiene como objetivo, priorizar al peatón y a los ciclistas, en este sentido el Alcalde de Mérida Renán Barrera Concha afirmó que la contingencia ha permitido implementar con mayor rapidez dicho programa.

“La contingencia ha venido a ayudar a que podamos implementar este programa más rápido y mucho más focalizado porque lo estamos haciendo en coordinación con el estado.”, aseveró.

Resaltó que el transporte público regulado por el estado y la movilidad urbana, regulada por el Ayuntamiento, al menos en el centro histórico de Mérida, están íntimamente ligados, lo que ha permitido que ambas autoridades colaboren en el PIMUS.

“Hemos hecho un acuerdo para poder hacer estos programas, que nos permitan darle mayor facilidad a las personas que se trasladan en bicicleta, pero también darles certeza de que puedan circular con seguridad a través de las diferentes calles de nuestro centro histórico.”, agregó.

Recordó que como parte del programa y ante la crisis sanitaria ocasionada por el coronavirus, Covid-19 se han puesto en marcha acciones de movilidad urbana que favorecen el respeto de la sana distancia, como la ampliación de aceras en el centro de Mérida, la instalación de estacionamientos para bicicletas en espacios públicos y se próximamente buscará añadir las ciclovías en el centro de la ciudad.

PARA REPORTEROS DEL MAYAB: ANDREA ZAPATA

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here