PREOCUPANTE SITUACIÓN PARA ENFERMEROS Y MÉDICOS PORQUE NO HAY VACUNAS PARA LA SEGUNDA DOSIS

0
73

Ante el incremento de contagios y fallecimientos por Covid-19 en Yucatán, preocupa que aplicación de la vacuna no se dé en el tiempo establecido ni en el número de dosis anunciada por el Gobierno federal.

A la fecha, de los nueve mil 500 trabajadores del sector Salud sólo a dos mil 950, es decir el 31 por ciento, se les aplicó la primera dosis, que debe repetirse a la tercera semana; sin embargo, no se llevará a cabo a tiempo debido a que no se sabe cuándo llegará el siguiente cargamento.

A pesar de que se anunció que los estados pueden comprar las vacunas que requieran, no hay dónde adquirirlas, aun cuando tuvieran los recursos económicos.

Las personas en general muestran tranquilidad con la llegada de las dosis, pues psicológica y mentalmente están más relajados, sin embargo, llevará todo este año y parte de 2022 atender a la mayoría de la población.

La entrega de las vacunas al Estado no es competencia estatal sino federal, por lo que es importante mantener las medidas de sanidad para evitar más contagios.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here