PRESENTAN NUEVO MODELO DE SELLO DE CALIDAD PARA EL SECTOR TURISMO ANTE LA PANDEMIA DEL COVID-19

0
149

Esta mañana, a través de una conferencia virtual la Secretaría de Turismo (Sectur), presentó el nuevo modelo de Sello de Calidad Punto Limpio V2020, buenas prácticas para la calidad higiénico-sanitaria en el sector turismo, dirigido a toda la cadena de valor como restaurantes, hoteles, cafeterías, agencias de viajes, entre otros.

En la reunión virtual estuvieron presentes el Secretario de Turismo, Miguel Torruco, así como las autoridades de la Secretaría de Salud y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

Miguel Torruco declaró que a través de dicho modelo las empresas turísticas podrán proporcionar a los visitantes, nacionales y extranjeros, un ambiente de seguridad e higiene tanto en las instalaciones donde se hospede, como en la cadena de servicios empleados a lo largo de su estancia.

Asimismo, resaltó que el sello de calidad presentado, es el único que cuenta con el respaldo institucional de la Secretaría de Salud, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social y la Secretaría de Turismo. 

“Su otorgamiento representa un valor agregado para los establecimientos acreedores a este reconocimiento y para México como destino”, agregó.

Es importante señalar que el “Sello de Calidad Punto Limpio v2020”, es el resultado de un proceso de transformación que implicó la actualización y mejoramiento del modelo original Sello Punto Limpio, el cual fue desarrollado durante la pandemia de influenza Ah1N1 en 2009.

PARA REPORTEROS DEL MAYAB: ANDREA ZAPATA

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here