PRETENDEN INCLUIR EN LAS UNIDADES DE TRANSPARENCIAS SERVICIOS EN LENGUA MAYA

0
34

La Diputada Local, Maria Teresa Moises Escalante informó que está trabajando en una iniciativa en la que se pretende incluir que las unidades de transparencia brinden sus servicios en lengua maya.

“Esa iniciativa es para sugerir, para proponer que en las unidades de transparencia, las personas que sean atendidas, que sean maya hablantes puedan tener ahí a alguien que las atienda en lengua maya.”, manifestó.

La legisladora indicó que en diversas ocasiones las personas maya hablantes han tenido que acudir a las unidades de transparencia, donde hasta el momento, no hay forma de que sean atendidos en lengua maya.

“Muchas veces acuden para solicitar alguna información o para proporcionar algún documento  y estas personas llegan, son atendidos, pero no hay forma de que se les puedan brindar los servicios en maya.”, aseguró.

Para finalizar, la política priista señaló que la colaboración para que las personas que hablan maya se les puedan apoyar en su lengua indígena, significaría un gran aporte para este sector.

PARA REPORTEROS DEL MAYAB: ANDREA ZAPATA

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here