¿QUIÉNES SERÁN LOS PRIMEROS EN RECIBIR LA VACUNA CONTRA COVID-19 EN MÉXICO?

0
109

Una vez que esté desarrollada la vacuna contra el coronavirus (COVID-19), la meta inicial de la Organización Mundial de la Salud (OMS) es cubrir el 20 por ciento de la población en cada país, informó este miércoles Jorge Alcocer, secretario de Salud.

Precisó que los grupos de prioridad son los trabajadores del sector salud y seguridad social, los adultos mayores de 65 años y los adultos con comorbilidades, es decir, con enfermedades crónicas como diabetes e hipertensión.

“Nosotros con un 20 por ciento de la población tal vez nos falte cubrir esto porque sí necesitaríamos aumentarlo”, comentó.

Asimismo, el funcionario federal dijo que México busca participar en la estrategia COVAX, que busca un acceso global justo a la vacuna por coronavirus.

El gobierno mexicano, dijo, envió una carta de interés para participar en COVAX y confirmó la intención de contemplar el uso del Fondo Rotatorio de Vacunas de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) como medio para formar parte de esta iniciativa.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here