RAMÍREZ MARÍN BUSCA QUE MÉRIDA SEA REFERENTE MUNDIAL EN FORMACIÓN Y CAPACITACIÓN DE TURÍSTICA

0
128

Con la estrategia “Sabor a Mérida” el candidato a la alcaldía de Mérida, Jorge Carlos Ramírez Marín, busca colocar a la capital yucateca como un referente mundial en la formación y capacitación turística.

Para ello se creará la Academia de Turismo de Mérida que tendrá convenios con las más prestigiadas instituciones de todo el mundo, asimismo, indicó que el ayuntamiento tiene que ser el motor para apoyar a los jóvenes a soñar en grande.

Ofrecer capacitación constante, impulsar el talento local por medio de certificaciones con los más altos estándares de calidad y posicionar a la capital yucateca en los ojos del mundo a través de su más grande ventaja: el capital humano.

“La academia contará con programas de estudios que abarquen toda la gama de profesionalización que es requerida por el sector, desde especialistas en mercadotecnia, publicidad turística, plataformas digitales, personal operativo, guías de turismo, personal administrativo e incluso especialistas en finanzas en materia de turismo”, aseguró.

Una rama importante será la gastronomía; la academia buscará enaltecer, preservar y promocionar la riqueza culinaria del estado y, de igual forma, introducir nuevos mercados como la gastronomía orgánica, vegana e internacional, para que los comensales tengan diversidad de opciones. 

“Contaremos con un modelo de enseñanza innovador que responda a las necesidades específicas del sector hotelero, restaurantero y de eventos”, agregó.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here