REALIZAN RECORRIDO DE INSPECCIÓN EN ZONA AFECTADA POR HURACÁN DELTA

0
71

Tras el paso del huracán Delta, los voluntarios de Cruz Roja Mexicana Delegación Yucatán realizaron un recorrido por los municipios de Tizimín y Río Lagartos para realizar una inspección primaria de las afectaciones a la población.  

En la visita que estuvo a cargo del evaluador de daños (Edan) José Estrella Castro, se constató que el municipio de Tizimín sufrió la caída de árboles y el corte de energía eléctrica, pero sin mayor riesgo para la vida humana. 

Durante las pláticas con la población, los voluntarios también recordaron las medidas sanitarias para prevenir los contagios por Covid-19 y se distribuyeron cubrebocas, al tiempo que explicaron la importancia de usarlo adecuadamente.  

Asimismo, los voluntarios liberaron de ramas algunos tramos de la carretera para permitir el libre tránsito y evitar que por los vientos estos puedan volar y dañar a los habitantes.  

Posteriormente, acompañados por el Presidente del Consejo de la Delegación Tizimín, José Alberto Rosado acudieron a Río Lagartos donde se detectaron inundaciones leves que no representaron graves daños a la infraestructura.  

Previo a la llegada del huracán y como parte de la labor humanitaria se realizó la limpieza de la escuela primaria Benito Juárez García que fue habilitada como albergue temporal para las familias de las zonas costeras.  

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here