REGIDORA HACE RECOLECTA “ESPERANZAS” PARA NIÑOS CON CÁNCER

0
80

Inspirada en una experiencia personal, la regidora, Brenda Ruz Durán realizó el concurso “recolectando esperanzas”, donde jóvenes y niños recolectaron tapitas de plástico, esto con el objetivo de ayudar a los niños y niñas diagnosticados con cáncer en el estado.

“Toda una familia cuando tiene algún integrante que tiene esta enfermedad, sufre y estamos en tiempos muy difíciles, donde hay familias que no tienen un medicamento para el cáncer o no se pueden hacer unos estudios, más si son niños y niñas”. expresó Brenda Ruz.

Indicó que en “recolectando esperanzas” se contó con la participación de 67 meridanos, los cuales recolectaron más 152 mil tapitas de plástico; el niño Arath Francisco Loret de Mola Valencia, fue quien reunió el mayor número de tapitas, entregando más de 25 mil tapitas, lo que lo hizo acreedor de una tableta, para sus estudios, otorgada por la Regidora.

Las tapitas fueron entregadas a la asociación civil “banco de tapitas”, quienes se encargaran de distribuir todas las tapitas a diversas asociaciones que luchan contra el cáncer, sobretodo en niños y niñas.

“El banco de tapitas se encarga de distribuir, las venden y se encargan de distribuir a asociaciones que les proporcionan a los niños con cáncer estudios, medicamentos y más en estos tiempos difíciles que el Gobierno Federal no está dando las medicinas.”, manifestó Ruz Durán.

Para finalizar, la Regidora,  aseguró que todas y cada una de las tapitas que reunieron los meridanos ahora son vistas como medicamentos, estudios, tomografías y diversas necesidades que tienen los niños y niñas con cáncer en Yucatán..

PARA REPORTEROS DEL MAYAB: ANDREA ZAPATA

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here