REGIDORA PROMUEVE EL DEPORTE Y LA SALUD MENTAL A TRAVÉS DE CONCURSOS

0
122

La Regidora del Ayuntamiento de Mérida, Brenda Ruz Durán, promueve el deporte y la salud mental a través del concurso “Mi balón y Yo unidos vs COVID-19”, donde meridanos demostraran su habilidad con la dominada del balón de fútbol.

Indicó que los participantes deberán grabarse realizando el mayor número de dominadas posibles sin que se les caiga el balón de fútbol, posteriormente deberán mandar sus videos al número de WhatsApp 999 575 3603, antes del 14 de septiembre.

El concurso contará con dos categorías: juvenil de 11 a 14 años y libre a partir de los 15 años, ambas divididas en varonil y femenil; los ganadores del primer lugar recibirán un smart watch.

Por otro lado la Regidora comentó que con motivo de la contingencia, ha realizado diversas actividades virtuales, esto con el propósito de cuidar a las familias y evitar que salgan de sus hogares.

Además señaló que dichos concursos han sido creados para cuidar la salud mental de los meridanos, pues el encierro ocasionado por la crisis sanitaria, puede causar depresión, ansiedad, entre otros.

“Pensamos en hacer este tipo de actividades por salud mental, en mi comisión de salud hemos trabajado la cuestión mental y hemos definido que mientras no se ocupe la mente de los jóvenes, de los niños, de las familias con actividades lúdicas, pues el encierro causa ansiedad, depresión, entre otros.”, manifestó. 

Para finalizar aseguró que como Regidora del Ayuntamiento de Mérida, siempre ha buscado apoyar a las familias yucatecas y contribuir en algo positivo, por lo que, seguirá lanzando diversas convocatorias públicas esperando que la ciudadanía se sume.

PARA REPORTEROS DEL MAYAB: ANDREA

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here