¡REGRESA LA GENTE A LOS ESTADIOS! DAN LUZ VERDE PARA REINICIAR ACTIVIDADES DEPORTIVAS CON PÚBLICO

0
51

La Secretaria de Salud (SSa) reveló que no hay incoveniente en que los estadios deportivos reanuden sus actividades, sin embargo, corresponderá a cada gobierno local definir si dan la autorización para la reapertura o no.

De acuerdo con el Director General de Promoción de la Salud de la SSa, Ricardo Cortés señaló que si los clubes están listos, pueden abrir sus estadios en octubre, pero bajo algunas condiciones.

“Si los clubes están preparados se puede hacer a principios de octubre o finales o mediados de octubre, pero todo depende de dos cosas, la primera es el nivel de riesgo epidémico que se estimó por parte de la Federación y también el que evaluen las autoridades sanitarias de cada estado, nosotros como Federación podemos estimar un riesgo amarillo, pero si la autoridad local, que es la que mejor conoce el terreno y que sabe cuál es la distribución de casos y la velocidad local de contagio, decide que a nivel local esta ciudad que tiene un estadio de fútbol no está en condiciones de regreso a los estadios entonces la situación no se va a dar”, dijo el funcionario en una entrevista para un canal deportivo.

Señaló que la decisión final de autorizar o no la realización de partidos de futbol, o alguna actividad dentro de los recintos, corresponderá a cada gobierno local, quiénes definen sus protocolos conforme al semáforo epidemiológico.

Además de eso, los equipos de primera división de la Liga MX deberán presentar sus protocolos sanitarios adicionales a los que dicta la norma general, como el uso de cubrebocas, toma de temperatura y aplicación de gel antibacterial. 

“Que se tengan protocolos de entrada y de salida, que se tenga siempre agua, jabón y sanitarios disponibles, que tengan personal que siempre esté vigilando que la afición use en todo momento el cubrebocas, que las porras o barras no se congreguen y que también mantengan una sana distancia, todo esto es algo que puede ocurrir y estamos trabajando de la mano de la liga en estos protocolos para cuando vuelva la gente a la tribuna”, añadió.

Adicionalmente señaló que la cooperación del público es esencial para que los clubes puedan realizar la reapertura de sus sedes deportivas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here