REPORTAN 114 CIUDADANOS EN REFUGIOS TEMPORALES DEL SUR DE MÉRIDA

0
83

El director de Desarrollo Social, José Luis Martínez Semerena, indicó que de los 68 refugios temporales que se habilitaron en Mérida, actualmente ocho ubicados en la zona sur, ya reportan 114 personas registradas.

“Hay que recordar son 68 los refugios temporales que hay en toda la ciudad y las comisarías, actualmente hay ocho que ya están recibiendo personas, refugiados, tenemos un total de 114 personas ya registradas hasta el corte de la una de la tarde del día de hoy.”, expresó.

Señaló que los ocho albergues que reportan un mayor número refugiados se ubican principalmente en la zona sur de Mérida, donde se han detectado casas improvisadas e inundaciones.

“Los ocho albergues que nos han reportado, están ubicados, específicamente en lo que le llaman la sonrisa del sur, las colonias son San José Tecoh, Emiliano Zapata Sur 1, 2 y 3, San Antonio Xluch, San Marcos Nocoh y también tenemos en dos asentamientos la Guadalupana y la Mielera.”, expresó.

Martínez Semerena puntualizó que el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, instruyó a la dirección de Desarrollo Social a brindar apoyo a los ciudadanos durante la contingencia y a registrar a todas las familias que se encuentran en refugios, para posteriormente apoyarlas con los programas sociales del Ayuntamiento de Mérida.

“Pasando el meteoro, estaremos acudiendo con cada una de estas familias para poder conocer cuál es la necesidad individual y que podamos brindarles el apoyo, ya sea de vivienda o de cualquiera de los programas sociales con los que cuenta el ayuntamiento de Mérida.”, aseveró.

PARA REPORTEROS DEL MAYAB: ANDREA ZAPATA 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here