¡RESPIRAN LOS RESTAURANTEROS! AUMENTAN ENTRE 5 Y 10 % SEMANAL EL CONSUMO

0
46

El Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), Roberto Cantón Barros, informó que, como parte de la reactivación económica en el sector restaurantero, el consumo de comensales en los restaurantes aumenta entre un 5% y 10% semanalmente.

“Afortunadamente si ha habido un incremento de ventas, aunque es muy pequeño entre una semana y otra podría decir que entre un cinco y diez por ciento, entre semana y semana.”, aseguró.

Indicó que el incremento lento pero seguro de consumo en restaurantes significa que “están caminando por un camino firme” que pronto llevará al sector restaurantero a una reactivación completa.

Con respecto al tema de los empleos aseguró que ya se comenzaron a recuperar, pues muchos de los asociados a la CANIRAC, así como los restauranteros de todo el estado han recontratado a los trabajadores que habían suspendido.

 “Con esta reapertura pues los restaurantes ya necesitan de ese capital humano que se reintegre a sus posiciones para poderle dar servicio a toda la ciudadanía que solicite los servicios.”, aseveró.

Finalmente señaló que cuando el estado de Yucatán se encuentre en semáforo verde, la Cámara realizará un balance para conocer el “recuento de los daños” que ocasionó la pandemia en la industria restaurantera.

PARA REPORTEROS DEL MAYAB: ANDREA ZAPATA

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here