RESTAURANTEROS PREOCUPADOS POR EL INCREMENTO DE CONTAGIOS EN YUCATÁN

0
52

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) en Yucatán, Roberto G.Cantón Barros, aseguró que existe una preocupación por parte de la industria por el incremento de ocupación hospitalaria de pacientes con Covid-19, pues dijo que el regreso al semáforo rojo sería la “muerte definitiva”, para muchos negocios.

“Existe una preocupación por parte de la industria restaurantera, por lo que nos sumamos al llamado que hizo la autoridad estatal a evitar la realización de reuniones y fiestas privadas, ya que un retroceso en el proceso de reactivación económica sería la muerte definitiva de muchos negocios.”, aseveró.

Asimismo informó que el sector restaurantero inicia golpeado el 2021, por lo que hizo un llamado al gremio para ser responsables y mantener las medidas y protocolos sanitarios vigentes.

Además invitó a los ciudadanos a no bajar la guardia para evitar que Yucatán se encuentre en la misma situación que la Ciudad de México, donde importantes marcas se han ido consumiendo.

“No queremos que ocurra en Yucatán lo que está sucediendo en la Ciudad de México en donde vemos con tristeza que el sector está consumiéndose, sabemos de marcas icónicas que ya no podrán reabrir sus puertas ni dar fuentes de empleo debido al semáforo rojo que se les ha decretado.”, expresó.

De igual manera el empresario señaló que la aplicación de vacunas en el estado presenta un panorama alentador para los restauranteros sin embargo recalcó que la pandemia aún no ha terminado.

“Las vacunas han comenzado a llegar pero esto no significa que la pandemia ya concluyó, sigamos cuidándonos para no tener más pérdidas de empleos y cierres definitivos de negocios.”, puntualizó.

Finalmente Cantón Barros lamentó el actuar del Gobierno Federal, pues afirmó que no se ha realizado ninguna acción para incentivar a los restaurantes, los cuales aseguró son los generadores de empleos y riqueza para México.

PARA REPORTEROS DEL MAYAB: ANDREA ZAPATA

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here