RUSIA REGISTRA LA PRIMERA VACUNA CONTRA LA COVID-19 EN EL MUNDO

0
69

La cura contra la Covid-19 podría ser una realidad, luego de que Rusia anunció que registró la primera vacuna en el mundo contra el virus, la cual fue bautizada como  “Sputnik V” (V de Vacuna), como una referencia al satélite que lleva el mimso nombre.

De acuerdo con Kirill Dmitriev, presidente del fondo soberano implicado en su creación, señaló que el antídoto ya fue solicitado por al menos 20 países, por lo que la fase 3 de los ensayos clínicos comenzará el miércoles.

El fondo señaló que la producción de más de mil millones de dosis está prevista comience en el mes de septiembre.  El presidente ruso, Vladimir Putin declaró que la vacuna desarrollada en su país, otorga inmunidad duradera a quienes se la apliquen: “Esta mañana, por primera vez en el mundo, se ha registrado una vacuna contra el nuevo coronavirus”, dijo.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) y la comunidad científica mundial manifestó su preocupación por la rapidez de la creación de una vacuna contra la Covid-19, por lo que solicitaron seguir las medidas necesarias durante la creación del antídoto.

Valdimir Putin afirmó que una de sus hijas fue inoculada con la vacuna, y hasta el momento no ha tenidoreacciones secundarias.  La vacuna comenzará a ser distribuida el 1 de enero de 2021, de acuerdo con  información del registro nacional de medicamentos del ministerio de Salud, consultado por la prensa rusa.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here