SANFER BUSCA TRAER A MÉXICO LA VACUNA CONTRA EL COVID-19

0
90

La empresa farmacéutica SanFer no quiere quedarse atrás en la búsqueda de la vacuna para el Covid-19, por lo que espera cerrar un acuerdo con una empresa India y también trabaja para lograr el registro ante Cofepris de la ivermectina como tratamiento en etapas tempranas del coronavirus. 

 “No puedo ser muy específico, pero estamos trabajando en una alianza estratégica con una empresa muy importante de India para la vacuna del COVID-19”, afirmó Dagoberto Cortés, director de Asuntos Regulatorios, Farmacovigilancia para México y América Latina de Laboratorios SanFer.

El también vicepresidente de la Cámara Nacional de la Industria Farmacéutica (Canifarma), señaló que aún hay mucha incertidumbre sobre las propiedades de una posible vacuna, como si la inmunización será estacional o con un resultado permanente. 

“Todo el mundo está trabajando en una vacuna y hay muchas alianzas entre empresas para lograr que se cuente con ella rápidamente. Evidentemente, somos muchos miles de millones de personas las que estamos esperando el producto”, agregó.

La farmacéutica mexicana trabaja también en algunos productos que, si bien aún no están comprobados, han mostrado utilidad en la lucha contra la enfermedad en estudios clínicos, en fases iniciales del padecimiento.

“Estamos trabajando en una línea de productos de tabletas y gotas de ivermectina estas se pueden utilizar en niños y personas mayores. No es un producto nuevo, tiene más de 40 años, pero es de estos productos al que se han encontrado algunas cualidades que son favorables para inhibir el crecimiento del COVID-19”, aseveró el directivo. Lo que busca SanFer es lograr el registro de Cofepris, la autoridad sanitaria, para esta aplicación.

Por otro lado, SanFer organizó desde marzo junto a las empresas Herdez y La Costeña la entrega de 35,000 despensas de 21 kilos a familias en comunidades vulnerables, una acción que ahora replicarán con otras 35,000 entregas, ha adquirido marcas como Lonol, Mucosolvan o el multivitamínico Biometrix.

PARA REPORTEROS DEL MAYAB 

ANDREA ZAPATA

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here