SE ALCANZÓ LA META PARA PAGAR LOS PREMIOS DE LA “RIFA DEL AVIÓN PRESIDENCIAL”, ASEGURA AMLO

0
60

La mañana de ayer, durante su habitual conferencia de prensa matutina, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que se alcanzó la meta de reunir 2 mil millones de pesos por la venta de boletos de la “rifa del avión presidencial”, monto necesario para cubrir los 100 premios de 20 millones de pesos que mañana se sortearán, y anunció que se licitará la compra de equipo médico que se comprará con lo que se obtenga de este sorteo.

El titular del Ejecutivo federal señaló que los equipos médicos que se compren con los recursos de esta rifa llevarán una placa con la leyenda: “Rifa del avión presidencial. Recursos obtenidos por la rifa del avión presidencial. Aportación del pueblo 2020″.

“Les adelanto que cumplimos con la meta para obtener los premios, eso está resuelto, de modo que se va a llevar a cabo la rifa mañana (martes) por la tarde-noche, a las 4:00 p.m.“Va una comisión (al sorteo), la Secretaria de Gobernación (Segob), va el secretario de Hacienda y Crédito (SHCP), de Salud (Ssa), porque todo lo que se está obteniendo por la venta de los boletos es para obtener los equipos de salud, equipos para hospitales”, dijo el mandatario.

López Obrador agregó, “Una vez que se haga la rifa, la semana próxima vamos a presentar un informe del dinero obtenido, y todo eso dinero será para comprar equipos médicos”.

“Se va a dar a conocer la licitación de la compra de los equipos médicos y va a ser una licitación pública de cómo se va a utilizar el dinero, y de cada equipos se va poner una plaquita que diga “Rifa del avión presidencial. Recursos obtenidos por la rifa del avión presidencial. Aportación del pueblo 2020″.

El mandatario señaló que esta placa que se le colocará al equipo médico es para que la población sepa dónde “quedó su aportación”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here