SE ESPERA CALOR DURANTE LA SEMANA Y HELADEZ PARA EL FIN DE SEMANA

0
40

Las predicciones indican que para este inicio de semana se mantendrá el ambiente muy caluroso con temperaturas máximas de entre 35°C y 40°C y algunas lluvias dispersas, a consecuencia de una circulación anticiclónica que se localiza sobre la zona y a la entrada de aire marítimo tropical procedente del Mar Caribe.

Sin embargo, un nuevo frente frío llegará al Golfo de México en los próximos días y estaría alcanzando la península al mediodía de este jueves. En consecuencia, se presentará una situación contrastante, previendo lluvias fuertes (25 a 50 mm) y algunas tormentas eléctricas en Yucatán, Campeche y Quintana Roo. Asimismo, se pronostica evento de “norte” moderado con vientos cercanos a los 60 km/h y oleaje de hasta tres metros de altura.

Después del paso del frente, la masa de aire frío polar continental que dará impulso a este sistema frontal, dará origen a un notable descenso de las temperatura para este fin de semana, esperándose valores mínimos de temperatura de entre 10°C y 15°C en buena parte de nuestra geografía, mientras que en localidades del centro y sur de Yucatán y noreste de Campeche, la columna de mercurio disminuiría a valores de entre 5°C y 10°C.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here