SE FORMA OTRA TORMENTA TROPICAL, SE LLAMARÍA “DELTA” Y DE DESVIARSE UN POCO PASARÍA POR LA PENÍNSULA

0
128

La onda tropical número 26 en el mar Caribe está por convertirse en depresión tropical y luego en tormenta, advierte el Centro Nacional de Huracanes de Miami.

De acuerdo con los pronósticos del organismo estadounidense, el fenómeno -actualmente frente a las costas orientales de Jamaica– mantendrá trayectoria al Noreste en las próximas horas.

Mañana al mediodía podría evolucionar a tormenta tropical y recibiría por nombre “Delta“.

El Centro Nacional de Huracanes prevé que “Delta” pase, como tormenta, sobre Isla de la Juventud y Pinar del Río, en Cuba, en el transcurso del martes.

Durante la madrugada del miércoles, “Delta” saldría al Golfo de México y se convertiría en huracán, categoría que mantendría en su camino a las costas de Luisiana, Estados Unidos.

De variar su trayectoria ligeramente al Poniente, “Delta” cruzaría por el Canal de Yucatán.

La a Administración Nacional de Océanos y Atmósfera (NOAA) de Estados Unidos había previsto este año entre 19 y 25 tormentas tropicales con nombre, lo que significa que tengan vientos de 63 kilómetros por hora.

De esos ciclones, de siete a once podrían convertirse en huracanes, con vientos de 119 kilómetros por hora, con hasta seis muy poderosos.

La lista para la temporada 2020 en el Atlántico se agotó y ahora se usa el alfabeto griego.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here