SE HAN HECHO ALGUNAS DETENCIONES DE PERSONAS POR NO USAR CUBREBOCAS, INFORMA LA POLICÍA MUNICIPAL

0
75

El jefe policíaco informó que la corporación municipal ha realizado “tal vez dos o tres” detenciones por no usar el cubrebocas.

Anteriormente, la dirección de la Policía Municipal de Mérida había informado que no se realizan detenciones a personas que no usan esta protección. Sin embargo, Romero Escalante reconoció que sí lo han hecho, aunque las razones van más allá de no portar la prenda para evitar el contagio de coronavirus.

“Nosotros lo que hacemos, y es la instrucción que tienen los elementos, es pedirles que por favor que se lo pongan. No solo que se lo pongan, sino que se lo pongan bien. Hemos tenido el caso, tal vez de dos o tres personas, que hemos detenido porque se ponen en un plan definitivamente que no lo quieren hacer, a veces nosotros mismos se los proporcionamos. Si ponen en riesgo a otras personas tenemos que actuar y con base en eso lo hacemos”, indicó el comandante.

El jefe policíaco también explicó que quienes más se niegan a usar la prenda son yucatecos, pues lo turistas cumplen con esta medida sin problemas

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here