SE HICIERON TRAMPAS PARA TOMAR LICENCIAS, HAY PERSONAL QUE AÚN NO REGRESA A TRABAJAR, AFIRMA SSY

0
88

Al cumplirse la primera semana en que se debieron reincorporar a sus labores, solo una mínima parte de los trabajadores de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) que salieron de licencia por un decreto federal había atendido el llamado del gobierno del Estado.

De acuerdo con datos recabados, apenas unos 150 empleados se habían reintegrado a sus centros de trabajo. Es una mínima parte de los 1,800 que recibieron el beneficio del decreto con motivo de la pandemia del Covid-19, ya sea por tener 60 años de edad o más o por padecer alguna enfermedad crónica.

De los 1,800 que se ausentaron, unos 450 cumplen el requisito de edad y poco más de cien acreditaron algún padecimiento, con respaldo de diagnóstico, o demostraron que son mujeres embarazadas o lactantes.

Los demás —más de 1,200 si nos basamos en los números de la propia SSY— aprovecharon la discrecionalidad con que se aplicó la medida para cobrar sin trabajar desde marzo pasado.

Incluso, como anticipamos en amplia información el lunes pasado, muchos tomaron la licencia sin requerirlo. En algunos casos lo hicieron aun cuando en primera instancia sus superiores no lo autorizaron. Finalmente la Secretaría terminó otorgando el permiso.

Se han solicitado más amparos de personal de salud que aún no quiere regresar a trabajar.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here