SE OTORGARÁN BECAS UNIVERSITARIAS A HIJOS DE POLICÍAS YUCATECOS

0
86

Un total de 409 becas de educación superior y cinco millones 317 mil pesos otorgó el Instituto de Becas y Crédito Educativo del Estado (Ibecey), al inicio del curso escolar 2019-2020 como parte del Programa de Becas de Educación Superior para Hijos de Policías.

Cabe recordar que a finales de 2019, el gobernador Mauricio Vila Dosal anunció el nuevo esquema para el beneficio de hijos de trabajadores de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de la Policía Municipal de Mérida.

Con base en datos obtenidos, el apoyo económico mensual por beneficiario, desde septiembre de 2019 a junio pasado, fue de mil 300 pesos, aunado a ello, se brinda descuento total en la inscripción y en las colegiaturas.

El pasado mes de marzo, el Ibecey llevó a cabo una renovación para comprobar la continuidad de los estudios, que requiere constancia de estudios actualizada y calificaciones del semestre anterior, por lo que únicamente 403 completaron el proceso.

A seis se les tuvo que retirar el apoyo debido a que no cumplieron con los requisitos de renovación del esquema estatal.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here