SE TENDRÁN QUE ADAPTAR LAS CLASES DE SEGURIDAD VIAL A LA EDUCACIÓN A DISTANCIA

0
50

En entrevista para Reporteros del Mayab la diputada Milagros Romero Bastarrachea declaró que en Yucatán se tendrán que adaptar las clases de seguridad vial a la educación a distancia, como parte de la nueva normalidad.

Asimismo, recordó que dentro de la nueva ley de educación existe la ley de seguridad, además dijo que en la legislatura pasada se hizo una ley para que se impartan clases de seguridad vial en Yucatán, por lo que las instituciones educativas están doblemente obligadas a cumplir en este aspecto.

“Habrá que estar muy vigilantes que dentro de las clases se den y la verdad yo creo que de las pocas materias que se pueden dar por televisión son precisamente estas porque con las gráficas, la señalética se puede hacer consientes a los niños, pueden perfectamente ir aprendiendo a respetar a las personas en la calle.”, agregó.

Por otro lado, la legisladora destacó la importancia de enseñarles a los niños y al resto del alumnado que la seguridad vial consiste en salir a la calle a la defensiva y no a la ofensiva.

“Si yo salgo a la calle le doy paso al peatón, respeto al otro, le sedo al paso, si alguien viene corriendo y me pita porque tiene prisa y yo no tengo prisa, no nos pongamos de necios ahí a violentarlo, son actitudes inmaduras que no suman y que violentan”, explicó.

Finalmente, Romero Bastarrachea afirmó que la seguridad vial se asemeja en estos momentos con el uso del cubrebocas, pues si “yo me cuido, cuido a los demás”.

PARA REPORTEROS DEL MAYAB: ANDREA ZAPATA

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here