SEDECULTA PROPONE CERTIFICAR A LAS EMPRESAS CULTURALMENTE RESPONSABLES

0
78

La secretaria de la Cultura y las Artes, Erica Beatriz Millet Corona indicó que la Sedeculta buscará certificar a las empresas culturalmente responsables, esto con el objetivo de impulsar la cultura yucateca.

Señaló que la certificación involucra a las cámaras pertenecientes al consejo coordinador empresarial, permitiendo de esta manera, realizar acciones afirmativas para la cultura yucateca, donde se incluye en gran medida, el impulso de la gastronomía típica del estado.

En el mismo sentido, comentó que la meta principal es generar interacción entre el empresariado y el gobierno, para proponer estrategias de difusión y promoción de la cultura.

“Creemos que es indispensable para la promoción y para el adecuado impulso a muchos proyectos creativos e industrias culturales, generar alianzas entre el empresariado, el gobierno, y por supuesto los artistas y creadores de Yucatán.”, aseveró.

Resaltó que labor de los artistas durante el confinamiento ha sido ejemplar, pues han generado diversos contenidos que han servido como vías de escape y distracción para muchos yucatecos, por tal motivo, es necesario que el gobierno junto con las empresas y apoyen a dicho sector, para poder garantizar la continuidad de la vida cultural ante la crisis sanitaria que se vive en estado.

“Sabemos que en las cámaras tenemos aliados muy importantes y que, con un proyecto bien estructurado, que proponga líneas estratégicas sencillas de principio y que hagan a las empresas recuperar esta responsabilidad social en el apoyo a la cultura y a todos los aspectos que tienen que ver con nuestro patrimonio biocultural, pues creemos que podemos hacer grandes cosas”, expresó.

Para finalizar dijo que la iniciativa se dará a conocer en cuanto las empresas encuentren una estabilidad firme y la Secretaría tenga la oportunidad de socializarlo con las cámaras involucradas, esperando que colaboren en el impulso de dicha iniciativa en el estado.

PARA REPORTEROS DEL MAYAB: ANDREA ZAPATA

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here