SEFOET RESPALDA LA REFORMA AL OUTSOURCING

0
73

El Secretario de Fomento Económico y Trabajo (SEFOET), Ernesto Herrera Novelo, indicó que la reforma al outsourcing o la subcontratación, propuesta por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, será algo positivo, pues abonará a la seguridad social y a la tranquilidad de los trabajadores.

Asimismo, Herrera Novelo, informó que el impacto de dicha reforma, no será muy significativo en Yucatán, puesto que el porcentaje de las personas que utilizan este tipo de planeación en el estado es pequeño.

“Afortunadamente la gente aquí, no es gran porcentaje el que utiliza en este tipo de planeaciones, la gente se le da de alta en el seguro social y están trabajando en sus empresas.”, expresó.

Cabe mencionar la propuesta de AMLO consiste en regular las figuras de la subcontratación de personal, los servicios especializados y obras especializadas, así como las agencias de colocación. Actualmente la reforma está siendo revisada por líderes empresariales e integrantes del gobierno federal.

PARA REPORTEROS DEL MAYAB: ANDREA ZAPATA

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here