SEGUIRÁN LAS LLUVIAS HASTA EL JUEVES EN YUCATÁN

0
77

El frente frío número 13, está llegado con fuerza de débil a moderado a Yucatán, sin embargo, su encuentro con las bandas nubosas del Huracán Iota, que se encuentra actualmente en Nicaragua, causará “chubascos”, en el estado.

Juan Vázquez Montalvo, meteorólogo del Comité Institucional para la Atención de los Fenómenos Meteorológicos Extremos de la Universidad Autónoma de Yucatán, indicó que el coche de la masa de aire frío y pesado del Frente frío número 13, con el aire caliente y muy húmedo del Huracán Iota, provocará lluvias de moderadas a fuertes, durante el martes, miércoles y posiblemente jueves, en gran parte de la ciudad de Mérida y del Estado de Yucatán.

Puntualizó que, en el interior del Estado, se prevé que las lluvias continúen durante el viernes y sábado, a causa de la masa húmeda del Huracán Iota.

Asimismo, advirtió que a pesar de que se han registrado lluvias intermitentes para el estado, en algún momento se podría presentar una lluvia torrencial en alguna zona de Yucatán.

“Hay que tener cuidado porque en algún momento puede caer una lluvia puntualmente muy fuerte en alguna zona en particular, con el anterior frente frío, hay que recordar, que en Motul, cayó una lluvia torrencial, eso podría repetirse en alguna zona de Yucatán, inclusive en Mérida podría pasar eso.”, puntualizó.

Para finalizar, dijo que el frente frío número 13 no provocará bajas temperaturas, únicamente refrescará el estado, por lo que, en el sur de Yucatán, la temperatura estará entre 28° a 32° de máxima, y de 16° a 19° mínima, mientras que en el resto del estado se registrarán temperaturas entre 20° a 22°.

PARA REPORTEROS DEL MAYAB: ANDREA ZAPATA

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here