SEGUIRÁN LOS EFECTOS DE “ETA” EN YUCATÁN TODA LA SEMANA

0
74

A partir de hoy y durante toda la semana, Yucatán empezará a sentir losefectos indirectos de la tormenta tropical “Eta” por su ubicación en el Golfo de México y es muy probable que este fenómeno alcance de nuevo la categoría de huracán en los próximos días.

Eta” lleva 8 días activo desde que surgió en el mar Caribe el día 31 de octubre pasado, ingresó a Nicaragua y Honduras, retornó al mar Caribe y este domingo  ya estaba en aguas del Golfo de México”, el ingeniero Vázquez Montalvo pronostica que “Eta” empatará y romperá el récord de 13 días consecutivos de actividad que estableció el huracán Gordon del 9 al 21 de noviembre de 1994.

A partir de hoy habrá lluvias desde el mediodía o por las tardes. Serán chubascos en la mayoría del territorio yucateco, pero habrá zonas específicas donde las lluvias pueden ser torrenciales.

Yucatán tendrá una temperatura máxima entre 29 y 31 grados Celsius en las primeras las horas del día; y una mínima de 20 a 22 grados Celsius en horas del amanecer para Mérida y su zona metropolitana. Para el interior del estado, en la zona centro, sería de 16 a 21 grados la temperatura mínima.

“Eta” tenía la condición de tormenta tropical, pero podría aumentar su potencia en el Golfo de México y convertirse de nuevo en huracán. “Eta” tiene un comportamiento errático, esto es normal para los ciclones que interactúan con masa de aire frío que está en la alta atmósfera.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here