SI TE TOCA TRABAJAR EL 16 DE NOVIEMBRE, ESTO DEBEN PAGARTE PORQUE ES UN DÍA FERIADO

0
134

La Ley Federal del Trabajo, en su artículo 74, establece los días de descanso obligatorio para los trabajadores mexicanos y, aunque el año está por terminar, los mexicanos todavía tienen algunos días libres, el más próximo es el 16 de noviembre, que es inhábil en conmemoración de la Revolución Mexicana.

En México, los días feriados son de descanso obligatorio, por lo que no se debe trabajar, sin embargo, si la empresa en la que laboras te pide que trabajes en un día festivo, esta deberá pagarte tu salario del día, más el doble de tu salario.

En los casos del artículo anterior los trabajadores y los patrones determinarán el número de trabajadores que deban prestar sus servicios. Si no se llega a un convenio, resolverá la Junta de Conciliación Permanente o en su defecto la de Conciliación y Arbitraje. 

“Los trabajadores quedarán obligados a prestar los servicios y tendrán derecho a que se les pague, independientemente del salario que les corresponda por el descanso obligatorio, un salario doble por el servicio prestado”.

Si en tu trabajo no te pagan lo que corresponde, puedes acudir a las instancias correspondientes. Puedes llamar a la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo, al 800 717 2942. También puedes enviar un correo a  orientacionprofedet@stps.gob.mx , en donde recibirás orientación de forma gratuita.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here