SIETE HABILIDADES QUE TE CONVERTIRÁN EN UN ELEMENTO DE ‘ALTO POTENCIAL’ EN CUALQUIER EMPLEO

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Para ser el mejor es necesario rodearse de gente talentosa. Muchas empresas han desarrollado un interés particular en identificar a los colaboradores con mayor potencial para impulsar su trayectoria laboral y empatar sus intereses con  los objetivos clave de la empresa.
 
En todas las compañías existen personas que tienden a sobresalir por su rendimiento y potencial en circunstancias y entornos diversos y, además, muestran una constante superación. Cada vez son más las empresas que detectan a estos elementos conocidos como high potentials por su gran capacidad de crecimiento, el éxito que han demostrado a lo largo de sus carreras profesionales y su apego a la cultura y valores de la organización.

Algunos elementos que distinguen a una persona con alto potencial, son:

  • Ser proactivo: Si buscas tener éxito en un rol de liderazgo y eres proactivo para solucionar un problema sin esperar a que surja una crisis, estás aportando un extra a la organización, en cambio, si solo te limitas a identificar una solución para apagar un incendio, no será suficiente para considerar que tienes un potencial.
  • Asumir el rol de líder: Estas personas transmiten el deseo de liderar un equipo y de ascender a puestos de mayor responsabilidad. Siempre están en busca de algo mayor, no en beneficio personal, sino enfocado a enriquecer al equipo a través de compartir sus habilidades para la mejora del desempeño de sus compañeros.
  • Ser receptivo: Al recibir feedback,  estos perfiles se aseguran de tomar acciones inmediatas y estructuradas frente a las críticas para dar mejores resultados.
  • Conocer el negocio: No solo se trata de enfocarse en obtener éxito en una determinada función, sino en tener atención en todas las partes que conforman al negocio y facilitar la identificación de áreas de oportunidad con las cuales se puede generar un valor extra a la empresa.
  • Buscar la excelencia: Estos elementos nunca se conforman con un buen resultado, siempre buscan mejorar el desempeño. Se cuestionan todo y es así como encuentran mejoras en los procesos y resultados excelentes.
  • Desarrollar un aprendizaje continuo: Consideran que nunca es suficiente con los resultados obtenidos, por lo que constantemente buscan cómo capacitarse y aprender nuevos puntos de vista, enfoques e ideas que se pueden trasladar a acciones.
  • Inteligencia emocional alta: Presentan  alta capacidad para aprender y cooperar con el resto de los compañeros, además de saber manejar las emociones al trabajar bajo presión y saben cómo influir en el resto del equipo para guiarlos en situaciones estresantes.  

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