SIGUE EN TRAMITE EL PAGO DE LAUDOS A EX EMPLEADOS MUNICIPALES EN TIXKOKOB

0
71

A la fecha, sigue en trámite el pago de laudos a personal que fue despedido de manera aparentemente injustificada por parte del ayuntamiento de Tixkokob en años pasados.

Tixkokob tiene un problema grande ya que más de 200 empleados denunciaron al ayuntamiento por más de 42 millones de pesos, en donde se ha tratado de ir atacando a los expedientes más avanzados, en busca de llegar a un acuerdo.

Eric Quijano, presidente municipal de Tixkokob, mencionó que el pago de los laudos tiene un proceso, mismo que señaló, ha sido bastante complicado puesto que en la gran mayoría de los expedientes los ex trabajadores desconocen lo que está sucediendo.

“La gran mayoría de los expedientes, ni los mismos empleados o quién tiene demandado, sabe lo que hace el abogado, si yo quiero llegar a un arreglo con el trabajador el abogado no me lo permite, porque además los tiene amenazados, entonces cuando tú te acercas al empleado bajo esa amenaza, no te resuelve”, manifestó.

Asimismo, el alcalde acotó que, cuando las propuestas son presentadas ante el juzgado, los ex trabajadores no son informados, siendo el abogado el que toma las decisiones correspondientes sin darle parte a la opinión de los ex trabajadores.

“Entonces es un tema de dinero de la cual ningún ayuntamiento tiene la posibilidad de resolver, porque hasta la misma ley no nos lo permiten nosotros no podemos tocar un dinero del erario para laudos, si lo pagamos nos metemos en un problema” agregó Eric Quijano.

El día de ayer la alcaldía de Tixkokob presentó su deuda al Congreso del Estado, donde se está en espera de una respuesta.
“A ver que me responde el congreso, si me autoriza una cierta cantidad para ir resolviendo el tema de los laudos y así lo haremos todos los ayuntamientos que tenemos problemas en este tema” manifestó el servidor público.

La última propuesta que ha tenido el alcalde con 3 trabajadores ha sido la entrega de $33 mil pesos mensuales, pero aún está en espera.
De igual manera esta problemática ha llegado hasta el presidente de la república, donde los alcaldes han entregado oficios explicando esta esta situación, para ver si desde la federación les otorgan una solución.


PARA REPORTEROS DEL MAYAB: ANDREA ZAPATA

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here