TIXKOKOB ESTRENARÁ RASTRO EN OCTUBRE

0
121

En entrevista para Reporteros del Mayab el Presidente Municipal de Tixkokob, Eric Edgardo Quijano González declaró que el municipio contará con un nuevo rastro, el cual mejorará la salubridad.

“El rastro se encuentra en un edificio muy antiguo que no cuenta con todos los sistemas salubres, entonces el cúmulo de desechos, de huesos y de todo ya es un foco de infección muy fuerte y un olor muy desagradable para toda esa zona.”, explicó.

Indicó que el nuevo rastro municipal se ubicará en la carretera camino a la hacienda Kankabché; además señaló que en el sitio en el que se encuentra actualmente, se construirán oficinas del DIF municipal, bodegas, un parque infantil y el primer banco bienestar en Tixkokob. 

Asimismo, el alcalde informó que la nueva obra se encuentra en proceso de licitación y en este momento se está realizando la limpieza del nuevo lugar que será destinado para el rastro, el cual se pretende aperturar en el mes de octubre.

“Quiero terminar el rastro en octubre para comenzar con las obras de las oficinas, el parque y todo lo demás, que tenemos estimado concluir en diciembre y el nuevo banco bienestar, tengo entendido por lo que me dijeron en el gobierno federal en noviembre ya estará listo.”, agregó.

Finalmente, el edil aseguró que ahora en Tixkokob se está realizando el repavimento de calles, y próximamente se hará la remodelación del parque infantil en Nolo, así como la instalación de un nuevo sistema de agua potable para la comisaría de Ekmul.

PARA REPORTEROS DEL MAYAB: ANDREA ZAPATA

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here