TORMENTA TROPICAL HANNA PROVOCA DAÑOS E INUNDACIONES EN NUEVO LEÓN Y TAMAULIPAS

0
61

Las lluvias por la depresión tropical ‘Hanna’ provocaron severas inundaciones en los estados de Nuevo León y Tamaulipas. La tarde del domingo, 26 de julio, junto con el apoyo de la Secretaria de Defensa Nacional, el gobierno de Tamaulipas implementó el Plan DN-III para apoyar a los municipios más afectados, entre estos: Reynosa, Matamoros y Miguel Alemán

Además, se registró inundaciones en algunos hospitales, como el Hospital Materno Infantil de Reynosa, donde se implementó sistema de bombeo para del desagüe. También se abrieron diversos albergues para atender y recibir a los habitantes damnificados. Dichos espacios son atendidos por personal de Salud y DIF estatal.

El personal de otras dependencias estatales, como la Fiscalía General de Justicia y la Secretaría de Seguridad Estatal se han sumado a las labores de auxilio. Hasta el momento se encuentran 203 militares y 22 vehículos oficiales que han sido desplegados en la ciudad de Reynosa, Tamaulipas, para apoyar a las personas afectadas, realizando hasta ahora la evacuación de 410 habitantes a dos refugios temporales, fueron remolcados 23 vehículos civiles varados y retirado de las avenidas principales más 12 árboles caídos. Asimismo, se encuentran proporcionando seguridad periférica en las principales zonas afectadas, con la finalidad de garantizar sus bienes materiales.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here