TORMENTA TROPICAL ISAÍAS SE FORMARÍA EN LAS PRÓXIMAS HORAS

0
87

El “potencial ciclón tropical nueve” se convertiría en la tormenta “Isaías” entre la noche de hoy y el día de mañana durante su avance por el Atlántico.

De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes de EE.UU., se espera que el meteoro ocasiones lluvias fuertes y condiciones de tormenta a las Islas de Sotavento.

Esta tarde se reportó su ubicación a 820 kilómetros de las Islas de Sotavento, con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora. El gobierno de Barbados emitió un Aviso de Tormenta Tropical para Dominica.

También hay alertas para Puerto Rico, Islas Vírgenes Americanas, Islas Vírgenes Británicas, Antigua, Barbuda, Montserrat, St. Kitts y Nevis; Guadalupe, Martinique y St. Martin.

La Vigilancia de Tormenta Tropical está en efecto para República Dominicana desde Cabo Engaño hastasu frontera con Haití.

En la trayectoria pronosticada, se espera que el sistema se mueva cerca de las Islas de Sotavento el miércoles y cerca de las Islas Vírgenes y Puerto Rico el miércoles en la noche, y cerca de La Española el jueves.

Los vientos máximos sostenidos son de 65 km/h con ráfagas más fuertes. Se espera algún fortalecimiento durante las próximas 48 horas y se pronostica que el sistema se convierta en tormenta tropical entre esta noche y el miércoles.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here