TREN MAYA, RESPIRO PARA LA ECONOMÍA DE YUCATÁN: CANACO MÉRIDA

0
64

El inicio de los trabajos del Tren Maya será un respiro para la economía de Yucatán, al generar empleos para la mano de obra local y reactivar las actividades de algunas empresas que serán proveedoras de material e insumos para ese proyecto del gobierno federal.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) de Mérida, Michel Salum Francis indicó que al darse el banderazo de inicio de esa obra se tiene una perspectiva positiva en el sector empresarial local, pues aun cuando los tramos a realizar fueron asignados a empresas nacionales y transnacionales, se puede tener una derrama económica considerable por proveeduría.

Será importante que la proveeduría de mano de obra, insumos y materiales para el Tren Maya, al menos del tramo en Yucatán, se le dé a los yucatecos y los negocios locales, pues eso ayudará a que se tenga un respiro luego de casi tres meses de inactividad por la pandemia del Coronavirus, anotó.

Salum Francis agregó que ahora esperan que esa gran obra del gobierno federal se realice y concluya en el tiempo establecido conforme a lo programado y anunciado por las autoridades encargadas del mismo.

Desde el sector empresarial confiamos en que el Tren Maya, al concluirse y entrar en operación, sea la oportunidad de que el estado tenga más beneficios económicos en sectores como el turismo y el transporte de carga, pues este medio servirá para que empresas realicen intercambios comerciales en la región.

Además, turistas nacionales y extranjeros podrán viajar a ciudades como Valladolid, Izamal y Mérida, desde otras localidades de la Península, lo que incrementará la llegada de visitantes, generando mayores divisas en los sitios que visiten.

“El Tren Maya ayudará al intercambio comercial y turístico entre cinco estados, Quintana Roo, Campeche, Yucatán, Tabasco y Chiapas, que están dentro del Mundo Maya, por lo que los empresarios turísticos tendremos un gran reto para satisfacer las demandas de servicios de quienes viajen por tren para conocer los sitios de esas entidades”, subrayó.

Michel Salum reiteró que el Tren Maya para la entidad representa muchos beneficios para algunos sectores de la entidad, desde la etapa de construcción, al requerirse para ello mano de obra calificada y proveeduría, lo cual Yucatán puede aportar sin problema alguno.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here